Nueva sección: El tema de la semana
Hola a todos, amigos del grupo. Bienvenidos a mi nueva sección dentro del blog de Handless Dog (Feel The Pawa). El título de mi nuevo apartado es "El tema de la semana", ouh yeah. A partir de ahora, y espero que con frecuencia semanal (o cuasi), publicaré en este nuestro poderoso medio un comentario/crítica musical sobre un tema de mi elección. Como podréis observar a lo largo de las semanas, la música que principalmente sufrirá mis inclementes zarpazos será de naturaleza eminentemente guitarrística, ya que somos muchos los que consideramos que este instrumento es el Santo Grial del Rock n´Roll. Ohh Yeahh...espero que os agrade, así como que me dejéis sugerencias de interés. Un abrazo a todos y allá vamos. Feel The Pawa.....
EL TEMA DE LA SEMANA - por Paco Stratobáñez.
El tema de esta semana no es ni más ni menos que del poderosísimo Zakk Wylde, llevando la batuta de su unipersonal (casi) banda Black Label Society. El título de esta burrada de temazo es Stoned And Drunk (algo así como "fumado y borracho"), el primer corte del brutal álbum The Blessed Hellride.Señores, hace tiempo que no se ha visto tanta energía en un tema de rock duro. Desde la muralla de sonido de la Les Paul rítmica, al trepidante solo (del que ahora hablaré), todos los elementos sonoros nos llevan a cualquier sitio menos a una residencia de curas por agua (o spa de esos, que dicen los adinerados). Este hombre canta como si tuviera en la garganta un demonio con almorranas cabreado, es brutal; pero no llega a los extremos (y repito: extremos) de vocalistas como el de los venidos a menos Pantera, o los Rammstein, por poner un ejemplo.
El solo de guitarra es uno de mis favoritos de los últimos tiempos, casi el mejor si no fuera por el solo de Petrucci en Fatal Tragedy (Dream Theater), o del mismo maestro, el de As I Am (de su, hasta el momento, último álbum Train Of Thought). Está magistralmente construido. Tras pararse a analizarlo, nos percatamos de que hay una serie de frases que se repiten en duración de dos compases, con muchos recursos de los que este señor usa como nadie (prebends, double-stops, trepidancias pentatónicas...). el metralleteo pre-final con palm mute, simplemente impresionante, contrasta de tal manera dentro del solo que te deja un sabor de boca incomparable: llegas a la certeza de que estás ante uno de los grandes.La mejor conclusión que se puede sacar de este tema es que estamos ante un guitarrista directo, experimentado (años y años con Ozzy), y con grande cantidad de recursos. No lo desdeñéis, hacedme caso.
Para terminar, señores, me despido hasta la semana que viene. Espero veros en mi sección y que la disfrutéis. Y ya sabéis:
1: Podéis mandar sugerencias
2: Tenéis que Feel The Pawa.Un Saludo
EL TEMA DE LA SEMANA - por Paco Stratobáñez.
El tema de esta semana no es ni más ni menos que del poderosísimo Zakk Wylde, llevando la batuta de su unipersonal (casi) banda Black Label Society. El título de esta burrada de temazo es Stoned And Drunk (algo así como "fumado y borracho"), el primer corte del brutal álbum The Blessed Hellride.Señores, hace tiempo que no se ha visto tanta energía en un tema de rock duro. Desde la muralla de sonido de la Les Paul rítmica, al trepidante solo (del que ahora hablaré), todos los elementos sonoros nos llevan a cualquier sitio menos a una residencia de curas por agua (o spa de esos, que dicen los adinerados). Este hombre canta como si tuviera en la garganta un demonio con almorranas cabreado, es brutal; pero no llega a los extremos (y repito: extremos) de vocalistas como el de los venidos a menos Pantera, o los Rammstein, por poner un ejemplo.
El solo de guitarra es uno de mis favoritos de los últimos tiempos, casi el mejor si no fuera por el solo de Petrucci en Fatal Tragedy (Dream Theater), o del mismo maestro, el de As I Am (de su, hasta el momento, último álbum Train Of Thought). Está magistralmente construido. Tras pararse a analizarlo, nos percatamos de que hay una serie de frases que se repiten en duración de dos compases, con muchos recursos de los que este señor usa como nadie (prebends, double-stops, trepidancias pentatónicas...). el metralleteo pre-final con palm mute, simplemente impresionante, contrasta de tal manera dentro del solo que te deja un sabor de boca incomparable: llegas a la certeza de que estás ante uno de los grandes.La mejor conclusión que se puede sacar de este tema es que estamos ante un guitarrista directo, experimentado (años y años con Ozzy), y con grande cantidad de recursos. No lo desdeñéis, hacedme caso.
Para terminar, señores, me despido hasta la semana que viene. Espero veros en mi sección y que la disfrutéis. Y ya sabéis:
1: Podéis mandar sugerencias
2: Tenéis que Feel The Pawa.Un Saludo
2 Comments:
Jo macho, vaya ladrillo. La verdad es que el análisis es bien profundo. Así hay que seguir, colaborando y sintiendo el Pawa. Un abrazo machote...
tersupueste
Publicar un comentario
<< Home